Saltar a contenido

Escudo de la Localidad

Ayuntamiento de
Rosal de la Frontera

 
 
Buscador:
Icono tiempo
21/07/2017
ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Rosal de la Frontera > Inicio > Turismo
 

Contenido

Lugares de Interés

De interés, y de recomendada visita, son los lugares destacados en nuestra sección de Patrimonio Histórico Andaluz, separado y destacado por ser patrimonio catalogado.

Ya mencionado con anterioridad,nos encontramos los restos de la ermita de San Mamés, en el barranco del mismo nombre, que parecen tener su origen en la repoblación, y acogían un santuario que suscitaba una gran devoción popular a ambos lados de la frontera.El despoblamiento de estos parajes por los conflictos fronterizos obligó a trasladar el santo a Aroche a mediados del siglo XVIII, quedando abandonado el edificio, del que sobreviven algunos paredones.

Pero, además, queremos destacar otros lugares que, aunque no están catalogados oficialmente, forman parte de nuestro patrimonio y merecen un paseo.


 

Imagen de la noticia o evento Iglasia Parroquial de San Isidro Labrador

Destacamos en la población, la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador, construida en 1845 y en cuyo interior destaca una valiosa talla de origen desconocido fechada ... - Ver toda la información


Imagen de la noticia o evento Arquitectura urbana

  En el municipio llama la atención la estructura urbana, propia de asentamientos de repoblación, con un trazado regular en el que destaca la carretera N-433 ... - Ver toda la información