Saltar a contenido

Escudo de la Localidad

Ayuntamiento de
Rosal de la Frontera

 
 
Buscador:
Icono tiempo
21/08/2017
ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Rosal de la Frontera > Inicio > Turismo
 

Contenido

Dónde estamos

El municipio de Rosal de la Frontera se encuentra situado en el noroeste de la provincia de Huelva, siendo los pueblos más cercanos: Aroche y Santa Bárbara de Casas, de España y Vilaverde de Ficalho, de Portugal.

Está situado en las estribaciones de Sierra Morena, en las más occidentales y dentro de la unidad llamada Picos de Aroche.

Su altitud es de 216 metros sobre el nivel del mar. Su término está bañado por el río Chanza, afluente del Guadiana, y por la rivera Alcalaboza.

Rosal limita al norte y al oeste con Portugal, al este con Aroche y al sur con Santa Bárbara de Casas, teniendo en su punto sudeste un ligero encuentro con Cabezas Rubias en el Cabezo de los Tres Términos ( Aroche, Santa Bárbara de Casas y Rosal de la Frontera).

La extensión es de 210,27 km². De las 21.027 ha. que tiene, 9.559,89 pertenecen a particulares que la emplea, en su mayoría, para la cría del cerdo ibérico, el resto es del Ayuntamiento.

Actualmente sus habitantes son 1934.

 

Rosal se encuentra dividido por la carretera nacional 433 Sevilla-Lisboa. Dista 105 km. de Huelva, 150 de Sevilla y 265 de Lisboa.

Su situación topográfica es:
Latitud Norte : 37 ' 58 ''
Longitud Oeste: 7 ' 13 ''

trans