Saltar a contenido

Escudo de la Localidad

Ayuntamiento de
Rosal de la Frontera

 
 
Buscador:
Icono tiempo
19/04/2024
ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Rosal de la Frontera > Inicio > Empresas y Empleo
 

Contenido

Directorio de Empresas y Organismos de Rosal de la Frontera


logo de la empresa Empresa u Organismo: CARNICAS ROSAL

 

Situados en Rosal de la Frontera, en plena sierra, donde la elaboración de jamones y embutidos forma parte de la historia y la tradición. En Cárnicas Rosal, elaboramos nuestros productos de Cerdo Ibérico procedentes de cabañas propias, situadas en las dehesas de Sierra de Aracena - Picos de Aroche y Alentejo, con más de 8.000 hectáreas propias y de explotación. Aquí nuestros cerdos ibéricos campan en libertad, al amparo de encinas y alcornoques, cuidándolos desde su nacimiento y garantizándoles una alimentación natural.

La combinación de formas artesanales con unas instalaciones innovadoras, en plena Sierra, garantizan la elaboración de productos artesanos para atender la demanda de un mercado cada vez más amplio y exigente.

De ahí el selecto sabor de nuestros productos, fruto del cuidado artesano y selección de lo mejor en carne, todo ello unido al entorno natural y climático, único en el mundo.

A nuestras modernas instalaciones llegan, diariamente más de 250 canales de cerdo ibérico procedentes de nuestras cabañas situadas en plena sierra. Aquí procedemos a su despiece y manipulación. Su distribución, sistemas de refrigeración y venta diaria garantizan la frescura y calidad de éstas.

Estas instalaciones disponen de las más estrictas normas de control de calidad, higiene y manipulación, siendo la primera Industria cárnica de la Comarca homologada por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad y Consumo, cumpliendo igualmente con todas las normas y exigencias de calidad de la Unión Europea.

Sector: Alimentación

Dirección: C/ Mesa Portillo, 26

Email: rosalcarnes@tiscalis.es - Página Web: www.carnicasrosal.com

- Tf.:: 34 959 14 13 75 - FAX:: 959 14 11 85

Productos y/o Servicios:

Jamones Ibéricos: Bellota y Recebo de bellota.
Tras una cuidadosa salación y una paciente curación natural en nuestras bodegas ( 2 años mínimo ), surge uno de los manjares más exquisitos en donde el aire de la sierra y la alimentación en libertad del ibérico juegan un papel fundamental.

Caña de Lomo Ibérica de bellota.
Un producto artesano de exquisito paladar; sus vetas delatan la alimentación a base de bellotas, embuchada en tripa natural y una curación de 4 a 6 meses.

Lomito Ibérico de bellota.
Elaborado con la pieza que se encuentra entre el lomo y la paletilla del cerdo ibérico de bellota, tratado de la misma forma artesanal que la Caña de Lomo.

Salchichones y Chorizos Ibéricos de bellota.
Carnes del cerdo ibérico de bellota, condimentadas con sal, especies y pimentón, embuchados en tripa de cerdo. De 4 a 6 meses de cura. 

Morcón de Lomo. Magro extra y presa de paletilla de cerdo ibérico.

Morcón de Chorizo. Magro de 1ª de cerdo ibérico de bellota

Morcilla Negra y Chorizo: Ibéricos bellota. El sabor de la Sierra sabiamente aderezado.

Tocino y Panceta: Ibéricos de bellota. Curado de la misma forma artesanal que el jamón, para degustarlos tal cual o cocidos.